jueves, noviembre 30, 2006

La era del Marketing

Estamos en la era del Marketing. Hemos conocido otros tiempos en los que Contadores primero y Administradores de Empresas luego dominaban la escena.

Muchas cosas han cambiado en esta era. No digo que estén ni bien ni mal, sólo que son un reflejo de los tiempos en que vivimos.

Por ejemplo, antes los objetos tenían un valor que se calculaba en función de lo que costaba fabricarlo. En la era del Marketing las cosas valen lo que el potencial cliente pueda pagar. De esta forma, dos productos similares pueden tener precios completamente diferentes dependiendo de dónde y con qué otro producto se exhiba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, me asome un poco por acá y me encontré con “la era del marketing” y una humilde visión de lo que acontece hoy en día. Es probable que me diera cuenta un tiempo después de ponerme a escribir este comentario que lejos de lo aparentemente objetivo que pudiera ser lo que decís es, en realidad, totalmente tendencioso. Y entonces me dije: este guacho lo dijo así para que le conteste.
Por lo que, de alguna manera fui incitado estimulado y condicionado a escribirte.
En definitiva somos más ingenuos de lo que creemos.

Ah esta bueno lo que posteaste de tu tío.

Un saludo.

Juan

Damián Bacalov dijo...

Nada escrito es totalmente objetivo ni libre de ideología. Pero te puedo decir que la motivación de mis posts son crear un segundo de reflexión. Frenar por un momento como cuando nos llega el aroma del café recién molido.

Torcator dijo...

Acuerdo con el filósofo moderno Bacalov en este punto, y quizás me gustaría agregar algo...

Esto no radica exclusivamente en las empresas, sino que toca de lleno a la política de hoy en día…

Como todos sabemos, el juego político de nuestro país, es definido en gran parte por la provincia de Buenos Aires, no solo por su gran población, sino porque históricamente cada elección ganadora a presidente fue acompañada en la misma lista que quien ganó la provincia. Entonces, como estamos en una era en donde no es más necesaria una votación interna en los partidos, nuestro querido presidente determina según su amplio criterio quien debería representar a su partido en la futura elección. Y lo interesante es ver a quien elige.

Al queridísimo señor Scioli, justamente una persona que se formó en marketing, un candidato extraño si lo hay… A ver, quien puede identificar sus ideas políticas, sociales o económicas… es un garantista o una persona que busca aplicar mano dura? Cual es su experiencia en gestión?
Bueno, lo que si sabemos de el, es que tuvo la cintura política para poder pasar de ser menemista, a duhaldista y luego kirshnerista… Lo cual si evaluamos en tiempos del marketing no es una virtud menor…

Sin embargo, creo que es menester recordar las razones por las cuales es muy probable que sea el candidato oficial, y en consecuencia futuro gobernador de millones de habitantes bonaerenses. La razón es simple… es quien tiene mejor imagen pública según las últimas encuestas … Obviamente razón más que necesaria y suficiente como para gobernar la provincia más importante del país.

Saludos….

Luciana dijo...

Qué loco, lo que hablamos el otro dia!!