viernes, junio 29, 2007

Aminoácidos y L Casei Defensis

El Manual de Bioquímica de Harper (11ª edición, 1988) dice que los aminoácidos son las unidades monoméricas de las proteínas. Responsables de la estructura tridimensional y de muchas de las propiedades biológicas de estas. Los llamados “aminoácidos esenciales” deben ser suministrados en la alimentación.

El L Casei Defensis no aparece en el manual de Bioquímica de Harper. Sin embargo, sí aparece en el Manual de Marketing Biológico (2ª edición, 2006) e indica que son un grupo de millones de microorganismos que, una vez en el sistema digestivo, comienzan a batear gérmenes patógenos cual beisbolistas enajenados en final de liga.

Por estos días, el Manual de Marketing Biológico es mucho más leído que el manual de Bioquímica de Harper. En especial debido a sus coloridos dibujos, su tipografía de gran tamaño y sus cupones de descuento.

1 comentario:

  1. En muchos paises se comercializa Liolactil de Wyeth, un medicamento a base de lactobacilos que sirve como Antidiarreico, como complemento en el tratamiento de la diarrea de origen infeccioso, parasitario, alimentario, y la asociada al uso de antibióticos. Ayuda al restablecimiento de la flora intestinal; una capsula = 8 vasitos de yogurt... ademas hay otros productos como Proflor hechos a base de lactobacilos acidofilus y otras bacterias presentes en cualquier yogurt. no entiendo la alharaca sino como falta de cultura o desinformación, en todo caso. El yogurt es un buen hábito, pero como todo en exceso, perjudica, conduce al estreñimiento, y desequilibrio de la flora intestinal...y no cura directamente la gripe. contribuye a un bienestar general, eso si. Es como decir que si duermes 8 horas todos los dias tendrás menos arrugas a los 50 años.Verdades a medias... c' est tout.

    ResponderBorrar