viernes, junio 22, 2007

En efectivo

Estoy bastante cansado de la bancarización obligatoria. Sobre todo porque en todo el mundo se supone que los bancos viven de prestar dinero. De esta forma ayudan a la sociedad además de lucrar.

Hace rato que en Argentina los bancos no viven de préstamos, sino de cobrarle a los clientes un montón de cosas algunas un tanto encubiertas. Como si esto no fuera suficiente decidieron que tenían que ahorrar en personal. Entonces te obligan a usar el cajero automático para cualquier operación y si no, si queremos que nos atienda una persona de carne y hueso, nos cobran extra.

Nos cobran extra por tener dinero en el banco, por transferir dinero, por operar con el cajero automático, por hacer una operación con un cajero de los que respiran. Y ni hablar lo que nos cobran por prestarnos dinero en el extraordinario caso de que cumplamos con los requisitos.

Está claro que también ganan cuanto más tiempo retengan nuestro dinero. Por este motivo no podemos retirar todo nuestro sueldo junto del cajero, si queremos ir por caja hay que ir de 12 a 12:15hs y hacer la cola de 427 personas que están para la única caja abierta. Siempre encuentran alguna falla en los cheques para que vuelvas otro día. En fin, un montón de artilugios para retener nuestro dinero en sus arcas.

Por todo esto es que quiero iniciar el movimiento pro economía informal “volvamos al efectivo”. A principio de mes habría que ir al banco y retirar todo nuestro sueldo allí depositado y luego hacer todas las compras o pagos en efectivo. De esta forma, además, obtendremos algún que otro descuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario