martes, julio 24, 2007

Amigo con beneficios

Hay muchas formas de llamar a esa persona cercana según el grado de compromiso. “Amigo” le llamamos a ese con quien compartimos de todo menos sexo. “Novio” es aquel con quien compartimos nuestra vida pero con quien, todavía, no nos casamos. “Amante” es esa persona con la que verdaderamente disfrutamos del sexo.

Ahora bien, existe un término que para mí es nuevo: Amigo con beneficios. Me es difícil entender esta categoría porque, en principio, es un término creado por mujeres. Supongo que se refiere a ese amigo que, aunque no les gusta, tampoco es que sea feo y, si no tienen mejores planes, podrían bajar el nivel de “ansiedad” con él. Algo parecido al “no le negaría un favor” usado por los hombres.

Sin embargo no termino de entenderlo y me surgen muchas dudas: ¿Cuántos amigos con beneficios puede tener una mujer? ¿Cuántos beneficios mensuales debe tener este amigo para ser considerado “con beneficios”? ¿Se puede dejar colgada una prenda íntima en la ducha de un amigo con beneficios? ¿Puede ser el amigo el que requiera los beneficios?

Agradeceré cualquier información que pueda ayudarme a salir de esta ignorancia.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p.m.

    Para mí un amigo con beneficio no tiene beneficio alguno. Es un desperdicio puro porque cuando más lo necesitas no está más que beneficiándose con un amor real que no le da lo que tú le das.

    Es un en engañabobos.

    ResponderBorrar
  2. Un amigo con beneficios es un amigo con el cual un@ se puede dar el placer de tener sexo sin perder la relación de amistad. En verdad se puede dar en muchos contextos. Si tratáramos de clasificar las características de las relaciones de este tipo nos toparíamos con una multitud de variables tremenda.

    Por ejemplo, mi caso es particular:
    mi amiga con beneficios es mi ex, con quien la relación típica de enamorados nos había agotado y cortamos, pero sin querer dejar de estar cerca, y hemos acordado vivir en ese grado medio que le permite a cada uno construir su vida sin perder una relación que en algún momento puede regresar a ser formal, desaparecer con el tiempo o mantenerse en su estado actual.

    Jamás había escuchado de un caso como el mío, por lo tanto la naturaleza del amigo con beneficios tiene una variabilidad excepcional en las relaciones de las personas. Ciertamente, lo básico para serlo es que hayan relaciones de algún tipo sexual (sexo, besos, entre otros) pero que no se den en una relación de enamorados sino en contexto distinto.

    Para la sociedad... es algo raro, inmoral, pero en la historia siempre ha existido, y no es algo poco común. Perder los prejuicios frente a este tipo de relación nos puede hacer apreciar un universo nuevo de relaciones humanas en el que el sexo no es exclusivo entre 2 sino un componente de la vida amical.

    ResponderBorrar