miércoles, agosto 15, 2007

Terminar afuera no sirve

La historia repetida cuenta que una cosa llevó a la otra y de pronto se convirtió en una posibilidad cierta aquello que no estaba planeado. En ese momento se dan cuenta que no tienen preservativos a mano entonces uno de los dos dice: “No importa, termino (o terminá, si lo dice ella) afuera y listo”.

Si el objetivo es el de no quedar embarazada, hay que saber que este método no funciona.

Los espermatozoides se crean en los testículos y, al momento de la eyaculación, salen por un conducto que se une a la uretra a la altura de la próstata. Esto significa que tanto los espermatozoides como la orina comparten gran parte del camino a la libertad.

La orina crea un ambiente ácido donde los espermatozoides no pueden sobrevivir. Por este motivo la vesícula seminal secreta un líquido alcalino cuyo objetivo es neutralizar la acidez, tanto de la uretra como de la vagina. También sirve para lubricar toda la zona.

El problema surge porque algunos espermatozoides pueden salir de los testículos y quedar en la vesícula seminal. Esto significa que cuando se lubrica el pene, esta lubricación puede contener espermatozoides.

Esta es la razón por la cual una mujer puede quedar embarazada aún cuando su compañero “termine afuera”. Incluso puede suceder sin que su compañero llegue a experimentar un orgasmo.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:26 p.m.

    que tan posible es que terminar fuera de la bajina de la mujer sea peligroso

    ResponderBorrar
  2. Si tu pregunta tiene que ver con el peligro de quedar embarazada, entonces es bastante peligroso.

    El post explica el por qué.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:15 p.m.

    mmm nomi pregunta viene que si hay peligrode terminar afuer..
    porque segun he escuchado comentarios dicen que terminar afuera como que hagarra aire el pene o algo asi????

    ResponderBorrar
  4. Anónimo: nunca escuché que terminar afuera tenga efectos colaterales sobre el pene.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso de que agarre aire solo lo disen los charlatanes o los naturistas en el parque cocordia aya en los años1990 o 1995

      Borrar