miércoles, octubre 31, 2007

Cuarto oscuro

El cuarto donde voté no era ni oscuro, ni muy elegante...

martes, octubre 30, 2007

El alcohol y las excusas

El alcohol, al igual que algunas drogas bastante conocidas, tiene un efecto desinhibidor en las personas. Esto significa que nada haremos, bajo su influencia, que no haríamos sin ellas.

Por esta razón no es una buena excusa decir que estabas borracha para justificarte por amanecer junto a un compañero de trabajo. Que alguno vuelva a estar sobrio no significa que ya no te atraen los hombres.

Me parece que es menos peligroso reconocer nuestros deseos que intoxicarse con el único fin de obtener una justificación hipócrita de nuestros actos.

martes, octubre 23, 2007

El comienzo

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

JRR Tolkien, El Hobbit, 1937

lunes, octubre 22, 2007

Sociedad cruel

Hoy me crucé con una señora de edad indefinida en cuyo cuerpo convivían las huellas de un lifting de los 80s, un implante mamario de los 90s y una reciente aplicación de botox.

¿Qué llevará a algunas mujeres a someterse a semejante tortura?

¿En qué estabas pensando?

En la crónica del partido entre Huracán y Newels en Ole, aparecen estas frases:
- "(...) se lo regaló Villar, que Justo calculó mal en una salida para dejar al punta de cara al grito orgásmico"
- "Así, y sin recular, fue al frente con el 7"

- "Lo que debe entender Huracán es que tal vez no siempre tendrá las espaldas bien cubiertas"

- "hizo el trabajo sucio para que el 7 luciera mejor aún"


¿No será mucho?
La nota

viernes, octubre 19, 2007

Magia femenina

En el trayecto que va desde la estación Palermo a Bulnes, fui testigo de una demostración de transformación digna de renombre.

¿Conocen esa clase de mujeres que se sienten en un grupo intermedio entre las “lindas” y las “feas”? Son aquellas que creen que, si no están perfectamente maquilladas y arregladas, nadie las miraría. Son fáciles de reconocer porque están constantemente arreglándose un mechón, retocándose los labios o arreglándose la arruga de la camisa.

En fin, me paré frente a una de ellas en el subte. Tendría unos 20 años y pertenecía a esa clase de mujeres sólo porque ella lo debía sentir de esa forma porque, en realidad, a “cara lavada” se la veía bastante linda.

Entre Palermo y Plaza Italia hizo una demostración de coraje y pulso al usar un lápiz de punta contra cada uno de sus ojos. El movimiento del subte pronosticaba un desenlace doloroso pero completó la operación con una destreza singular.

Antes de llegar a Scalabrini Ortiz ya había retocado sus pestañas con un arma similar a un puercoespín pero pequeña al tiempo que, cual mago de feria, hacía malabares sosteniendo un tubo negro, un espejo y una caja de pinturas con la otra mano.

En el último tramo agregó rubor, sombra, y otras cosas para mí desconocidas. De este modo, la señorita, que captaba miradas masculinas en Palermo, se había convertido en un Picasso que atraía las miradas de viejos críticos de arte en la estación Bulnes.

miércoles, octubre 17, 2007

La crisis de los...

Cada vez que nos acercamos a cumplir años terminados en cero comenzamos a sentir esas cosas que se definen como “la crisis de los...”.

Sin embargo creo que, más que las décadas, son algunas “primeras veces” los hitos más importantes en esto de sentirse cada vez más viejo.

En mi lista están:
• La primera vez que tus viejos te dijeron: “¡andá a laburar!”.
• La primera vez que un nene insolente te trató de “usted”.
• La primera vez que apagaste una lamparita porque sos vos el que paga la factura.
• La primera vez que leíste un aviso en el diario para el que estabas por encima del rango de edad requerido.
• La primera vez que te descubriste pensando: “¿a esta porquería le llaman música?”.
• La primera vez que te cedieron un asiento en el colectivo.

¿Cuáles son los tuyos?

martes, octubre 16, 2007

Unplugged

Por la noche, la razón duerme y las cosas son, simplemente. Las que verdaderamente importan recobran su forma, sobreviven a las destrucciones de los análisis del día. El hombre reconstruye sus pedazos y vuelve a ser un árbol tranquilo.

Antoine de Saint-Exupéry, Piloto de guerra, 1942

Taxonomía

taxonomía: Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación. Se aplica en particular, dentro de la biología, para la ordenación jerarquizada y sistemática, con sus nombres, de los grupos de animales y de vegetales.

viernes, octubre 12, 2007

No te creo nada

Yo, Isabela*, desde el punto que te quise fue con otro amor de aquel que tiene su fin y paradero en el cumplimiento del sensual apetito: que puesto que tu corporal hermosura me cautivó los sentidos, tus infinitas virtudes me aprisionaron el alma, de manera que si hermosa te quise, fea te adoro.

* Isabela, de hermosura sin igual, perdió su encanto por efecto de un potente veneno

Miguel de Cervantes, Novela de la Española inglesa, 1613

Lacónico

lacónico:
1. Breve, conciso, compendioso. Lenguaje, estilo lacónico. Carta, respuesta lacónica.
2. Que habla o escribe de esta manera. Escritor lacónico. Persona lacónica.

miércoles, octubre 10, 2007

Una abuela virgen

En un momento de total inspiración, un trompetista aficionado toca una melodía divina con que los querubines despertarían a los muertos para el juicio final. Como resultado, resucita una abuela muerta a los ochenta y pico pero con el cuerpo de los veintitantos.

A partir de allí se crea esta muy entretenida comedia venezolana del 2006 donde los protagonistas son la abuela, la nieta, el trompetista y un arcangel enviado a resolver la situación.

lunes, octubre 08, 2007

Culpemos al Counter Strike

Ahora parece que el chico que mató a su compañero de colegio de 13 años lo hizo luego de jugar al Counter Strike.

Se me ocurre que es mucho mas fácil culpar de esto a un video juego en lugar de analizar la pobreza, la distribución de riqueza, la necesidad de que ambos padres deban trabajar todo el día, del estado de la educación y demás temas un tanto más profundos.

Aquí la nota

Donde voy

"Para el que sabe donde va, todos los vientos son buenos". Hay veces que nos encontramos con que otras personas escribieron aquello en lo que estábamos pensando.

Por ello recomiendo este post de Blog Leo:
Donde voy

jueves, octubre 04, 2007

Como si nada

Cuando lo imposible empieza a suceder, lo más razonable es aceptarlo con naturalidad.

Abelardo Castillo, El espejo que tiembla, "El tiempo de Milena"

Pecuniario

pecuniario: Perteneciente o relativo al dinero efectivo.

miércoles, octubre 03, 2007

Lo importante es respirar

En esos momentos cuando el miedo a envejecer nos oprime el pecho; cuando no podemos quitarnos de la cabeza la idea de la muerte; cuando nos enmudece pensar en la posibilidad de que no exista otra vida, ni ángeles, ni cielo, ni nada; en esos momentos descubrí que lo mejor es concentrarse en respirar.

Inspirar... exhalar... inspirar...

Unos minutos después las ideas comienzan a aclararse, el miedo pasa, y la vida continúa.

Empatía

empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

lunes, octubre 01, 2007

El recital de Luis Bacalov

Finalmente mi tío Luis se presentó en el Auditorio Belgrano. Hizo una de esas presentaciones que cumple con las expectativas de aquellos que lo van a ver con una idea predefinida de lo que quieren escuchar.

Comenzó con una gran variedad de tangos en la primera parte y luego música de películas en la segunda. Pero como yo no soy objetivo por razones obvias, les dejo la nota de LaNación:

Un fluido paseo por el tango y el cine