jueves, mayo 08, 2008

Carpe diem

Tú no indagues –vedado está saberlo– qué fin a mí o a ti,
Leucónoe, los dioses quieran darnos, ni sondees los números
babilonios. ¡Vale más aceptar aquello que ha de ser!
Ya sean muchos inviernos los que Júpiter nos conceda, o el último
éste que vemos contra opuestas rocas quebrantar el oleaje
tirreno, sé sensata, filtra el vino y a un breve espacio ajusta
esa larga esperanza. En tanto hablamos, habrá huido envidiosa
la edad, cosecha el día, y no confíes mucho en el que vendrá.

Horacio, Odas, "I.XI", 23 adC

2 comentarios:

  1. me gustó lo de "cosecha el día, y no confíes en el que vendrá", pero se puede discutir un rato. Es algo egoísta.

    ResponderBorrar
  2. ".. no sólo cuenta el deslumbramiento inaplazable del ahora, sino tambien el planeamiento de lo que va a ser el mañana, ese mañana en el que quizá yo ya no estépero en el que aún vivirán los que yo quiero y donde aún puede durar lo que yo he amado." Fernando Savater, Política para Amador.

    ResponderBorrar