viernes, julio 11, 2008

Nokia 6131 mp3 player

Un problema que tiene el mp3 player del Nokia 6131 es que tarda mucho en cargar los archivos de audio. Con una memoria de 2GB podemos tener cientos de canciones y el mp3 player puede tardar más de 20 segundos en abrir.

Para solucionar este problema aproveché ciertas características no documentadas del Nokia 6131 que detallo a continuación:

Ingredientes:
- Nokia 6131 (supongo que esto servirá también para otros modelos)
- Nokia PC Suite
- Cable USB (es que por Bluetooth tardaríamos mucho en copiar las canciones al teléfono).

Copiando canciones al teléfono
Lo primero que debemos hacer es subir las canciones al teléfono. Para esto debemos usar el “Sistema de gestión de archivos” del Nokia PC Suite. Debemos usar esta aplicación en lugar de “Transferir música” para poder crear carpetas en donde organizaremos los mp3.
Navegamos la tarjeta de expansión de memoria, creamos la carpeta donde almacenaremos la música y, dentro de esta, las carpetas que organizan nuestras canciones. Incluimos una carpeta a la que yo llamé “Inicio”.
Dentro de la carpeta Inicio debe haber siempre al menos un archivo mp3. Yo guardo aquí los podcasts.

Armando las Listas de Canciones
Ahora si debemos usar la aplicación “Transferir música” del Nokia PC Suite.
Desplegamos la lista de mp3 del teléfono, seleccionamos el grupo de canciones que deseamos y con ellos creamos una “Lista” haciendo clic en el botón para tal fin abajo a la izquierda de la pantalla. Le asignamos un nombre a la lista y luego repetimos esta operación para crear tantas listas como necesitemos. Todas las canciones deben estar en al menos una lista. Para la única carpeta que no creamos una lista es para “Inicio”.

Configuramos el mp3 Player
Acá viene el truco. En el Nokia 6131 abrimos el reproductor de mp3, vamos a opciones -> opciones de reproducción -> Origen de música -> Seleccionar carpeta, y navegamos la tarjeta de expansión de memoria hasta seleccionar la carpeta “Inicio”.

Final
Ya terminamos. A partir de ahora, al abrir el mp3 player, deberemos esperar muy poco tiempo porque solo encontrará los mp3 de la carpeta “Inicio” (que deberemos tener cuidado en no almacenar más de 2 o 3). Para escuchar las canciones de una carpeta en particular, solo deberemos “Cambiar de Lista” y seleccionar la que corresponda. Por último, si queremos escuchar los archivos de la carpeta “Inicio”, vamos a “Cambiar Lista” y seleccionamos la opción “Todas las pistas”. Veremos que en lugar de todas las pistas en realidad nos trae las de la carpeta “Inicio”.

El truco se basa en que las “Listas” pueden tener canciones que no estén en la carpeta que configuramos en el mp3 player, entonces, hasta no seleccionar una lista, el mp3 player sólo "verá" las que están en la carpeta "Inicio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario