miércoles, abril 30, 2008

¿No será mucho?

En ese momento Sitt al-Husn se dirigió a él y lo atrajo hacia sí, se abrazaron; los pies de ella lo estrecharon por la cintura. En seguida cargó el cañón, lo apuntó a la fortaleza y lo disparó; destruyó el bastión y vio que era una perla que no había sido perforada, y un animal de carga que nadie había montado antes que él; destruyó su virginidad y gozó de su juventud. Cargó el cañón y lo enfrentó con la selva quince veces.

Las mil y una noches, "Nur al-Din y su hermano Sams al-Din"

martes, abril 29, 2008

Profesiones modernas

En el post De "dotores", médicos y caballeros de Marcelo Lacanna (si no lo conocen, no saben lo que se pierden) encontré esto:

Después, en los 80 y en los 90 empezaron a surgir las profesiones modernas, con títulos que no se podía tomar en serio ni el Rector de la universidad que los emitía.

“En la Ciudad de Buenos Aires, a los ___ días del mes de __________ de 199__, se le otorga a____________________________ el título de… mmppf… Licenciado… mmpff… perdón… de Licenciado en Marketinmpfffjaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaajajaja”.

El resto lo pueden leer acá.

lunes, abril 28, 2008

El sur tampoco existe

El accidente ocurrió hoy a la mañana en el Camino de Cintura y produjo algo así como una hora de demora para los que iban en auto. Espero que no haya pasado algo grave con los conductores del camión. Digo "espero" porque todavía no escuché nada al respecto.

Me levanto a las 7am y automáticamente pongo un noticiero para escuchar la temperatura y algún dato de interés antes de salir. Cuando subo al auto enciendo la radio y tardo aproximadamente 30 minutos en llegar hasta el lugar donde ocurrió el accidente. Sin embargo ni en la tele ni el la radio informaron de este accidente. De hecho seguí escuchando la radio hasta llegar al trabajo (llegué a las 10:45) y nada.

El sur... el sur tampoco existe.

martes, abril 22, 2008

caminá... movete

Una cola eterna junto un cartel que nos insta a mover el cuerpo para vivir mejor. Que la burocracia se ponga irónica ya me parece demasiado...

lunes, abril 21, 2008

Firmas

Hay firmas desganadas como las del cuaderno de comunicaciones. Hay firmas descuidadas como las del ticket de la tarjeta. Hay firmas orgullosas como las del recibo de sueldo. Y hay algunas firmas que son únicas, que representan la culminación de un ciclo, que incluyen en su trazo el esfuerzo de muchos años. Y es tu firma, toda tuya.

viernes, abril 18, 2008

La esclava humilde

-¿Cuál es tu nombre?
-Tawaddud
-¿Qué ciencias sabes, Tawaddud?
-¡Señor mío! La gramática, la poesía, el derecho canónico, la interpretación del Corán, filología, música, la partición de herencias, aritmética, geometría, topografía, antiguas tradiciones; me sé de memoria el magnífico Corán, y sé leerlo según las siete, las diez y las catorce lecturas; conozco el número de las suras, de sus versículos, partes, mitades, cuartos, octavos y décimos; el número de prosternaciones que exige su lectura; domino las tradiciones proféticas…, sé tocar el laúd, y me acompaño con él cuando canto, y cuando canto y bailo seduzco; si me arreglo y perfumo, mato…

Las mil y una noches, "La esclava Tawaddud ante los sabios"

lunes, abril 14, 2008

Incubadora

SR me había hablado mucho de ME pero, cuando lo conocí personalmente, admito que me intimidó un poco. Más tarde conocí a LL y a SG. ¿Qué tienen todos ellos en común? Son generosos, entienden que para crecer necesitan que los demás crezcan también. Se te plantan delante y te marcan cada uno de tus errores pero también escuchan atentamente cualquier crítica.

Pero no es de ellos de quienes quería hablar. Mi intención era decirles algo a otro grupo de personas. A esos que entienden el trabajo como una guerra donde las relaciones son siempre estratégicas. A aquellos que te sonríen de frente pero te traicionan cuando no estás mirando. Los que piensan que la información es poder y entonces averiguan pero no comparten. Quienes no dudan en acelerar rumbo al iceberg cuando ya tienen asegurado un bote salvavidas. Esos que demuestran que la amistad no necesariamente es transitiva.

A estos últimos, saludos, que les vaya bien.

jueves, abril 10, 2008

Semáforos descompuestos

Hoy hubo muchos problemas con los semáforos en Capital. Muchos no andaban y muchos otros andaban de forma muy irregular (cambiando cada 10 segundos). Por supuesto que fue un caos circular, entre otras cosas, porque la gente tiende a avanzar con los autos aún cuando quedarán frenados en medio de un cruce impidiendo el paso de los que vienen por la otra calle.

Fuerte olor en capital y norte del conurbano

Parece que los vecinos de San Isidro, Vicente López y del norte de la Capital Federal están sintiendo un fuerte olor a quemado. Esto provocó que la nota apareciera en medios muy importantes aunque resaltan que no es tóxico.
En Avellaneda el olor a mierda es permanente, cada tanto un escape tóxico mata a varias personas pero, sin embargo, esto no es noticia importante. No vamos a comparar la “sensibilidad de nariz” de Vicente López y San Isidro con la de Avellaneda y Barracas.

Es como dicen: “somos todos iguales, pero algunos son más iguales que otros”

miércoles, abril 09, 2008

Pensamiento imposible

Ella se despierta, mira desconcertada y dice: "He perdido la memoria, otra vez...". ¿Cómo es posible que alguien, que perdió la memoria durante la noche, se despierte y diga esto?

Elfen Lied es un gran Animé del 2004, lo recomiendo si te gusta ver sangre a borbotones, pero esa frase supera incluso a la conocida "he sido ajusticiado" (imposible de pronuciar porque ya que estarías muerto).
ajusticiado: Reo en quien se ha ejecutado la pena de muerte.

martes, abril 08, 2008

Te descubrieron

Si un lector compulsivo se cruza con “Los años 90” o “Monserrat”, lee algunos reportajes a Daniel Link y finalmente encuentra su blog, inevitablemente se convierte en consumidor de sus posts diarios.

En algún reportaje escuché que le restaba importancia a los comentarios de los lectores del blog. Sin embargo él mismo se encargó de desmentir su propia afirmación al censurar el comentario (sobre la nota de Perfil del 5 de abril) de Ana Lucía. Esto prueba que leyó el comentario, no le gustó y le pareció lo suficientemente importante como para impedir que otros lectores lo vieran.

Es una pena porque yo también había comprado lo de que Daniel Link era socialista y en esta nota se ve que no lo es tanto. Me importa poco la orientación política de la gente, pero me molesta cuando se crean una imagen de algo que no son. Algo parecido a lo que me pasa con Beatriz Sarlo.

Justificar y legitimar

justificar:
1.Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2.Rectificar o hacer justo algo.

legitimar:
1.Convertir algo en legítimo.
2.Probar o justificar la verdad de algo o la calidad de alguien o algo conforme a las leyes.

lunes, abril 07, 2008

Tránsito

Salgo de casa a las ocho y media, dejo a mi hija en el jardín y encaro para el norte. Todavía me espera uno hora y media para llegar al trabajo... pero no. Me esperan dos horas y media ya que el camino negro está cortado a 500 metros del Puente de la Noria.

Por suerte a las diez y media de la mañana (cuando estoy doblando por Av. La Plata) escucho en la radio que el puente está cortado. Es que el sur también existe, pero queda lejos y las noticias se demoran un poco más de lo necesario.

Angel-A

Hacía bastante tiempo que no veía una película que me provocara tanto placer. Filmada en blanco y negro logra que no se pierda el foco de lo que se quiere contar.

Muy recomendable para ver en pareja.

jueves, abril 03, 2008

Después de la tormenta

Despues de la tormentaA pesar de los problemas y del temporal, la vuelta a casa siempre hace que comience a ver las cosas de otra manera.

martes, abril 01, 2008

Amor perdido

La Dolencia y la Muerte en cenizas convierten
todo el fuego que un día por nosotros ardió.
De esos ojos fervientes y con tanta ternura,
de esa boca en la que el corazón se anegaba,

de esos besos que tienen la dulzura del bálsamo,
de esa viva pasión con fulgores de luz,
¿qué ha quedado? ¡Oh, qué espanto, alma mía! ¿Sólo eso?
Un dibujo muy pálido, bosquejado con lápiz,

que al igual que yo mismo muere en la soledad,
y que el Tiempo, ese anciano implacable, desdora
cada día al frotarlo con sus ásperas alas.

Asesino feroz de la Vida y del Arte,
nunca vas a matar en mi firme memoria
la que fue mi placer y mi gloria del cielo.

Charles Baudelaire, Las Flores del mal, 1857