jueves, julio 02, 2009

Recomendación de Anime: Claymore


Para los que tenemos más de 18 años (en mi caso unos cuantos más) es difícil encontrar nuevas series de Animé que nos apasionen.

El problema es que si buscamos Animé "para adultos", "para mayores de 16" o cualquier cosa similar, invariablemente llegamos al ecchi o el
hentai.

Y el problema de buscar un Animé "parecido a Cowboy Beboop" es que también les gusta a los chicos de entre 13 y 16 años por lo que las recomendaciones serán Naruto, Samurai X, Dragon Ball Z, etc.

Por eso, si te gustaron Cowboy Beboop, Black Lagoon, Elfen Lied, entonces tenés que ver...

Claymore

En el universo de Claymore existen unos demonios conocidos como Yoma que comen gente. Para combatirlos, una extraña organización, creó una raza de guerreras a las que se las conoce como las Claymore o brujas de ojos plateados. Todo esto en medio de un ambiente medieval.



La serie tiene dos niveles. Por un lado podemos verla como un grupo de mujeres que cortan demonios en mil pedazos, pero también hay una historia más profunda de relaciones, engaños y conspiraciones.

En resumen, una trama muy interesante, personajes muy atractivos, todo en un ambiente medieval y con una calidad gráfica y estética impresionantes.

Temas de apertura y cierre

El tema de apertura se llama "Nightmare" de "Raison d'Etre". Una banda de rock un tanto Dark.


El tema de cierra es "Danzai no Hana" de "Riyu Kosaka" que casualmente tiene cierto parecido con la protagonista de la serie.


Si ya habías visto Claymore, Cowboy Beboop, Black Lagoon y tenés algún nuevo animé que recomendarme, estaré agradecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario