lunes, agosto 31, 2009

Twitter: lo que me gusta y lo que odio

Twitter: lo que me gusta y lo que odio
Quitando los bots y otros experimentos, hay dos tipos de usuarios de twitter: los que ponen mensajes personales y los que usan el servicio para mejorar su perfil profesional ("self branding" que le dicen).

Por empezar no suelo seguir a aquellos usuarios que hacen 250 tweets por día. Prefiero, por lejos, aquellos que ponen hasta cuatro o cinco mensajes como máximo.

De los usuarios que twittean mensajes personales, no me gustan los que responden a la pregunta “que estás haciendo en este momento”. Por ejemplo:
  • En el subte viajando
  • comiendo pizza
  • haciendo la cola pa comprar un nokia
  • leyendo en el baño
¡No me importa lo que estás haciendo en este preciso momento!

En cambio me encantan aquellos que tiran frases cortas, sutiles y divertidas:
  • y así fue como el geolocalizador de google maps me mandó a otra ciudad
  • corrida de toros... pensé que eran toros garchando
  • el funeral de Jackson debería haber terminado con la hija haciendo moonwalking arriba del cajón
  • Sobre gustos hay MUCHO escrito. Sólo que a pocos nos importa.
  • El silencio es como la oscuridad del sonido
  • ¡Qué vivos! Twittear en inglés es más fácil que en castellano. Cualquiera sabe que para escribir en inglés se necesitan muchos menos caracte

De los usuarios "self branding" que se la pasan posteando links, si el porcentaje de tweets que me interesan está por debajo del 25%, dejo de seguirlos.

No me gustan para nada los retwitteadores compulsivos. Prefiero los que, de alguna forma le agregan valor. Aunque más no sea un "esto está buenísimo por tal cosa".

Definitivamente prefiero a los usuarios que tienen más followers que followings.

2 comentarios:

  1. leyendo post ;)
    Lindo paparito.

    ResponderBorrar
  2. Que groso sos!!! yo todavía no encuentro mi tiempo libre para navegar Twitter! pero si lo hice para leer un poco sobre vos Dami! :) Abrazo grande!

    ResponderBorrar