viernes, octubre 14, 2011

Mundo misógino

Me sigue sorprendiendo lo misógino que somos. Incluso cuando tratamos de ser forzadamente "respetuosos", el odio/descalificación/burla siempre termina asomándose entre las palabras.

A cada rato escucho frases como "las mujeres no están naturalmente preparadas para..." ó "yo respeto mucho a las mujeres, su trabajo en la casa y criando a los hijos es importantísimo".

Incluso escuché a mujeres decir cosas como "yo se que las mujeres no sabemos manejar, pero yo lo hago bien" ó "reconozco que laboralmente siempre me llevé mejor con hombres que con mujeres" lo que demuestra que no sólo los hombres son misóginos o machistas.

Muchas veces la descalificación (aunque más difícil de detectar) surge porque el trabajo que nosotros (los hombres) hacemos, se hace de esta única forma (como lo hacemos los hombres). Entonces las mujeres no están capacitadas para hacerlo (cuando en realidad seguramente lo harían de otra forma). Algo así como sostener que las mujeres no están capacitadas para hacer pis porque "pis" se hace de parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario