viernes, agosto 23, 2013

domingo, agosto 18, 2013

jueves, agosto 01, 2013

El tercer Doctor - Jon Pertwee


En su tercera encarnación, Doctor Who tomó la apariencia física de Jon Pertwee.

Condenado a permanecer en la tierra durante los primeros años, éste es sin dudas el más “humano” de todos los Doctores. Utilizó el destornillador sónico mucho más que sus predecesores y su característica distintiva fue el dominio del Karate Venusino.

Protagonizó 19 historias entre 1970 y 1974 y muchas de ellas fueron retomadas en las aventuras contemporáneas de Doctor Who y otras “inspiraron” historias ajenas.

The Mind of Evil

En “The Mind of Evil” (1971), el Doctor visita una prisión donde utilizan una máquina para quitar los malos impulsos del cerebro de los internos. Estos quedan luego impedidos de hacer “el mal”. Suena bastante parecido a “La Naranja Mecánica” estrenada en 1972.

Historias que se iniciaron con el tercer Doctor

The Doctor, atrapado en la tierra, trabaja ayudando a Unit, una unidad militar especial bajo las órdenes de las Naciones Unidas. Muchos años después, el Doctor, regenerado en David Tennant, vuelve a trabajar codo a codo con ellos en el episodio "The Sontaran Stratagem", el cuarto de la cuarta temporada de 2009.

The Master / El Amo

The Master aparece por primera vez en “Terror of the Autons” (1971) y se convierte en su principal enemigo. El Amo reaparece en “Utopia” (2007) y es determinante para el final del décimo Doctor.


Tardis inside Tardis

En la historia “The Time Monster”, la Tardis del Doctor queda atrapada dentro de la Tardis de El Amo. Esta paradoja se repite en el especial “Space, Time” que abrió la temporada del año 2011.


Sontarian
 
En “The Time Warrior”, primer episodio de la 11va temporada, aparece por primera vez los Sontarian, raza guerrera con un punto débil debajo de la nuca. Reaparecerán luego el año 2009.


Sarah Jane Smith y el Doctor

Y, por supuesto, durante este Doctor aparece la incomparable Sarah Jane Smith.

Muchas gracias Jon Pertwee por convertir al Doctor en un Time Lord a todo color.