miércoles, agosto 25, 2010

Creer o reventar. Extracto del discurso de Cristina.


"... harán las presentaciones judiciales en los estrados judiciales que corresponda (...) para juzgar, porque yo creo en la división de poderes. Tengo la certeza absoluta de cómo sucedieron las cosas, pero solamente los jueces de la Nación y de la República pueden condenar. Yo, no es que no pueda, tampoco quiero."

Primero me llamó la atención lo de "yo creo en la división de poderes" porque hay o no hay, no es algo en lo que se crea o no.

Pero después, ella misma, se encargó de explicar la frase cuando agrega "... solamente los jueces (...) pueden condenar. Yo, no es que no pueda, tampoco quiero".

Lo que entiendo es que ella puede condenar, si quiere. Pero no lo hace porque cree en la (teórica) división de poderes y por eso la "permite".

Se puede ver el video en la nota de La Nación.

1 comentario:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    Al solitario y emotivo discurso de la presidenta Cristina , le falto decirnos algo mas…

    Señora presidenta Cristina de Kirchner en su emotivo discurso olvido decirles algo mas a sus ciudadanos .
    Es verdad usted menciono en su emotivo discurso ” Somos iguales ante la justicia , pero no tan iguales a veces “ y que razón tiene , porque tener de su parte al señor juez federal Norberto Oyarbide no es poca cosa , porque le saco de un plumazo nada menos que las denuncias que tenían sobre sus enriquecimientos ilícitos y eso le producía mucho malestar , no señora .? .
    Ya se , no pudo decirlo porque los tiempos en televisión a veces no da para detallar tantas cosas no ?
    Se imagina de tanto hablar y denunciar corrupción , monopolio , enriquecimiento ilícito y luego mostrarle al pueblo que su patrimonio en dinerillos subió apenas 572% desde que llegaron al poder.?
    También reconozco que no era el momento para ventilar que su marido Néstor Kirchner compró con apenas dos millones de dólares en octubre de 2008 un hermoso hotel en El Calafate , como para tener algo no ?
    Y que me cuenta de los desvíos de Fondos del Ministerio de Desarrollo Social a Campañas políticas. con cheques que luego se cambiaban en mesas de dinero , ya se se olvido ..?
    Y ni que hablar señora , de Guido Alejandro Antonini Wilson que para financiar su campaña vino vestido de Papa Noel y le dejaba en sus zapatitos unos 800.000 dólares , que paso…?
    De paso debería darle un tironcito de orejas ya que la tenia ahí a mano a la señora Bonafini porque tiene una pequeña deudita de 3 millones de pesos y los cheques sin fondo que emite son muchos vio ?
    Pero que razón tuvo cuando expreso ” Somos iguales ante la justicia , pero no tan iguales a veces ” y la felicito por su sinceridad .
    Pero claro yo la entiendo , denunciar toda la corrupción llevaría el discurso a unas 12 horas o mas no ?
    Luego por ahí , mientras miraba con sorpresa tantas ausencias con aviso claro y dos que se habían dormido , me sobresalto otra frase suya :
    ” Yo creo en la division de poderes “
    Pensé que era una de sus bromas se lo juro…
    División de poderes con esta justicia señora.. perdón su justicia .?
    División de poderes con señores como Moreno señora. ” Aca No Vota Nadie ” o el señor D Elia que se cansaron de mandarlo al frente como carne de cañón y mas de una vez su propia gente le tenia preparado un hermoso patadón en el trasero porque ya no les servia mas. ?
    División de poderes señora , cuando presiona a los gobernadores de las provincias para votar sus leyes caso contrario no recibirán dinero alguno .?
    División de poderes señora con el decreto 1192-94, del 4 de diciembre de 2004, que se autorizaba al Ministerio del Interior a “entregar subsidios y subvenciones a personas físicas y jurídicas ” donde fue esa plata señora , creo que deberíamos investigar no le parece .?
    Mire señora presidente son tantas las denuncias , que me temo estoy aburriendo al lector , ahora la dejo porque soy conciente que tiene mucho que resolver , volvió a dejar un país en llamas , los mercados hacen cola para irse del país , la fuga de dinero no se puede frenar , hay que dibujar otra vez las cifras del INDEC y tal vez otro problemon aun mas grave a resolver , a donde nos iremos cuando esto termine no ? .
    Porque sabe que , esto se termina y ya se que veces desde el poder no se perciben estas cosas y creemos que compramos la monarquía eterna , le pregunto :
    Podrá darle la mano cuando llegue el nuevo presidente electo ?
    jaker2

    ResponderBorrar