martes, abril 03, 2007

Discriminación radial

Viajaba hacia el trabajo escuchando la radio cuando de pronto escuché tres frases, una detrás de otra, que llamaron mi atención. La primera fue “hombre de color”, luego “no vidente” y para terminar “persona con capacidades especiales”.

Comenzó a gestarse en mí la idea de que hay personas tan discriminadoras que creen que si dicen cosas como persona negra, ciega o discapacitada alguien los descubrirá en su discriminación y prefieren buscar alternativas menos “delatoras”.

Pensaba en esto durante el viaje de vuelta cuando escucho al locutor de la radio decir: “eso es discriminación al revés” (como si hubiera una forma correcta de discriminar) y entendí que tengo que dejar de imaginar teorías estúpidas o cambiar el dial.

2 comentarios:

  1. Damian:

    tu pensamiento si bien es bieninencionado, es ignorante y te comento porque. capacidades reducidas es un término que llevo mucha lucha por parte de las asociaciones de discapacitados o minusvalidos, ya que consideraban que NO SON DISCAPACITADOS ya que en muchos casos estan capacitados por demas y el termino en si generaba discriminaciones, por lo cual abogaron por el termino CAPACIDADES REDUCIDAS, ya que eran personas capacitadas pero con alguna capacidad reducida, por ejemplo una persona sin una pierna no puede jugar futbol en un equipo profesional de primera A pero puede llevar una vida por lo demas normal. Y existe otros tipos de discriminaciones por ejemplo la discriminacion POSITIVA, esta dada por la preferencia de mujeres ante diferentes trabajos (sucede mucho en lugares como Alemania)

    ResponderBorrar
  2. Lo mismo pasaba con los enanos, que consigueron que se los denomine personas de baja estatura, aunque la verdad, casi nade los llama asi

    La verdad es muy sano que seas asi, ojala existiera mas gente que se preocupara por la discriminación de esa forma se podria erradicar

    Un abrazo y saludos desde Temperley

    Raul

    ResponderBorrar