viernes, diciembre 25, 2009

Ubuntu o Windows


Instalé Ubuntu en casa allá por la versión 8.04 y fui actualizando hasta 9.10. Desde el primer momento me pareció un sistema operativo genial, rápido y libre de virus. Esta última característica fue fundamental para el cambio.

Ubuntu 9.10 es sin lugar a dudas la mejor distribución hasta ahora, sin embargo todavía no es todo lo sencillo que debiera. Algunas configuraciones siguen siendo complicadas para el usuario común.

Mi única y verdadera decepción fue el poco soporte a hardware viejo. Sobre todo si, como yo, tenemos una placa de video Nvidia o Intel de las viejas.

Con el lanzamiento de Microsoft Security Essentials (antivirus gratuito de Microsoft) me decidí e instalé nuevamente Windows XP como segundo “booteo” de mi PC.

Luego de un mes de usar la PC alternativamente con Ubuntu y Windows XP tengo que decir que, para mí, Windows XP SP3 es el mejor sistema operativo que he usado. En especial si contamos con hardware viejo con bajo o nulo soporte en Ubuntu.

Con Windows 7 (o su versión beta Windows Vista) Microsoft retrocedió varios casilleros. Otra vez un sistema operativo pesado, lento, que requiere montañas de recursos y visualmente recargado. El día que Microsoft no brinde más soporte a Windows XP será el momento de la migración definitiva.

3 comentarios:

  1. prueba al padre de Ubuntu; Debian GNU/Linux tiene un escelente soporte para tanto hardware viejo como nuevo, el problema es que es un poco más complicado que mantener que Ubuntu.

    ResponderBorrar
  2. Dami, desde ya que hacerle al experto en tecnologia una observacion en ese area es tan ridiculo como discutir cual es el mejor whiskey con Basile o el mejor putero de baires con ya sabras quien...

    pero respondiendote puntualmente probaste windows 7?

    a mi me sorprendio.... realmente me parece un OS super estable y que consume pocos recursos..

    XP siento que esta muuy bien pero para cierto hard nuevo se quedo un poco (lo cual es mas que logico)... y por la fuerza estoy usando snow leopard desde hace unos 2 meses... no me considero experto pero si heavy user... y no me gusta.
    Es como todo lo de mac, muy bonito pero poco productivo.... tiene muchisimas incompatibilidades con mis herramientas de laburo y no hay un cliente de correo lo suficientemente solido compatible 100% con exchange.

    bue, es la opinion de un usuario super limtado... pero es lo que hay...

    ResponderBorrar
  3. Ariel,

    Somos todos animales de costumbres. Hoy no hay nada que hagas con Office 2007 que no puedas hacer con OpenOffice.

    El 90% de la gente que usa Photoshop puede hacer lo mismo con GIMP.

    Pero todos nos resistimos al cambio.

    ResponderBorrar