sábado, enero 10, 2009

Alatriste

Finalmente me decidí y compré "El Capitán Alatriste". En las primeras páginas del libro me entero que Arturo Pérez-Reverte es miembro de la Real Academia Española y esto aumentó mis prejuicios. Sin embargo el principio de la novela es, a partir de ahora, uno de mis favoritos.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes. Cuando lo conocí malvivía en Madrid, alquilándose por cuatro maravedís en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas. Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más.

El Capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte, 1996

1 comentario:

  1. Anónimo12:44 p.m.

    Hola! quería hacerte una pregunta sobre el Gol-Net (no puedo registrarme). Estoy en los foros imperium y quería implementar el widget en la sección de deportes. Si podés ayudarme con la registración y con un par de cosas más te dejo mi mail: guidoghirardelli@hotmail.com

    Agradecido, éxitos.

    ResponderBorrar