miércoles, abril 08, 2009

Mr Monk y Dr House juntos

Doctor House y ParkmanEstaba viendo un capítulo de House cuando de pronto apareció Parkman. Bueno, en realidad era el señor Neuberger y su mujer había sufrido un accidente automovilístico.

El tema es que me hizo recordar una idea que tuve hace mucho tiempo y que tenía que ver con mezclar dos series de modo que personajes de una participen en la otra pero cada uno con su propio argumento. Quedó medio confuso, ¿no? A ver si puedo explicarlo mejor.

Doctor House y el señor Monk

La casa del monje

Dos de mis series favoritas son Monk y House. Me imagino que, de alguna manera, estos personajes se cruzan de modo que en el capítulo de Monk aparece el Dr House y en el capítulo de House aparece mr Monk. Pero aún así con historias independientes. De hecho me imagino que las escenas en donde aparezcan los dos personajes deberían estar filmadas con cámaras separadas desde ángulos diferentes.

Por ejemplo: mr Monk entra al hospital y se cruza con el Dr House. En el capítulo de Monk la toma se ve desde la calle, pero en el capítulo de House la toma es desde el interior del hospital.

También imaginé, muy brevemente, argumentos posibles para los capítulos de ambas series. Ya sé que Monk vive en San Francisco y House en New Jersey, pero olvidemos esto por un rato.

House: "should be dead"

El Dr House tiene un nuevo paciente con un cuadro clínico muy difícil de diagnosticar (como pasa en todos los capítulos). El paciente tiene una dolencia crónica pero controlada por medicamentos y de ninguna manera podría causar los síntomas que presenta.

Cuando ya están sin ideas, House se encuentra con Monk que le pregunta si puede hablar con el paciente ya que podría ofrecer alguna pista relacionada con un asesinato.

House comienza a sospechar que tal vez quisieron asesinar al paciente y que por alguna razón continúa con vida. Finalmente descubre que lo habían envenenado y que, si bien debió morir, continúa vivo ya que el medicamento que estaba consumiendo disminuyó la potencia del veneno (¿será esto posible?).

Monk: "Mr. Monk and the living dead"

Mr Monk se encuentra ante un caso de muerte por accidente. Pero por algunos indicios determina que fue asesinado (nada nuevo hasta acá). Sin embargo no hay motivo aparente y nadie conocía a la víctima salvo una persona que, muchos años atrás, lo había visto (digamos) en Vietnam. Monk comienza a sospechar de él.

En un momento encuentra una foto en la que aparecía la víctima, el sospechoso y una persona más. Cuando intenta ubicarla se entera de que el tipo está muy enfermo e internado (adivinen en qué hospital).

Cuando Monk se entera de que la persona del hospital no estaba enferma sino que había sido envenenada logra atar cabos y termina resolviendo el caso tendiéndole una trampa al asesino donde este se encuentra con el paciente que, en apariencia, volvió de la muerte.

2 comentarios:

  1. y si a esos dos episodios le agregamos uno que se llame "The Monk-House Decoupling" tenemos algún Emi asegurado. Yo para que no falten la rubia y los ners...

    ResponderBorrar
  2. Bueeeeno, Damián-Spilbreg Bacalov!!
    Ta guena la idea:)

    ResponderBorrar