(Aclaración: en este post no es para tomar posición sobre el uso o no de Ad Blockers)
En Smashing Magazine enumeran una serie de razones por las cuales, los diseñadores web, no deberían usar Ad Blockers.
Las razones son:
- Ad Blockers “atentan” contra de la comunidad.
- Ad Blockers promueven una actitud de “yo primero”.
- Ad Blockers pueden generar una mini explosión de la web.
- Ad Blockers hacen que la web sea menos real.
- Ad Blockers deberían estar prohibidos (para mejorar la calidad de los Blogs)
Existen muchos argumentos a favor y en contra de los Ad Blockers que son válidos, pero estos en especial son muy cuestionables. Sobre todo los que se basan en el miedo.
Repasemos:
“Atentan contra la comunidad porque esta es soportada principalmente por anunciantes”. Dicho de otra forma: si sos diseñador, y usas Ad Blocker, te vas a quedar sin trabajo. El miedo ante todo. Por cierto que los anunciantes te pagan por hacer publicidad, no por consumirla.
“Promueven una actitud individualista". ¿Y a “mi” qué me importa?
“Pueden generar una explosión de Internet”. Me hizo acordar a Jen (The IT Crowd) diciendo: “si escribís Google en Google, podés romper la Internet. Así que no lo hagas”.
“Hacen que la web sea menos real”. ¿Existe algo menos real que la publicidad?
“Deberían estar prohibidos para mejorar la calidad de los blogs". Se refiere a que debés soportar la publicidad en blogs de diseño. No está mal, pero debería ser un pedido y no una orden: “por favor, no uses Ad Blocker en mi sitio porque necesito ganar dinero con la publicidad. Es más, hacete un clic en algún banner de vez en cuando”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario