jueves, diciembre 21, 2006

Modelos argentinas y el Photoshop



Corregir fotos no es algo nuevo, pero ahora parece que se convirtió en una condición. Así lo cuentan dos fotógrafos en una nota publicada en Página 12.

Hasta el día de hoy no escuché a ningún “famoso” hablar en contra de esta práctica. Pero una cosa es retocar una foto para corregir un error y otra cosa muy diferente es cuando ya las modelos parecen dibujos tal como se ve en algunas campañas gráficas. Y ni que hablar en las revistas donde aparecen con poca o nada de ropa.

Me parece que existen dos posibilidades para el futuro cercano. La primera es que surja algún tipo de reacción retro y comience cierto deseo de volver a lo natural o, lo que para mí es más probable, que en algún momento comiencen a aparecer publicidades donde se usen modelos 3D completamente creadas por computadora usando, entre otros programas, el Photoshop.

Me pregunto si las modelos seguirán amando dicho programa de computadora cuando vean esfumarse posibilidades comerciales en manos de modelos virtuales.

7 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p.m.

    AMO LAS REFLEXIONES PARANOICAS

    te cuento, Maru Botana le hizo un juicio a Caras por tranformarla en Chuky y Kate Winslet (la chica de Titanic) tambien hizo un juicio por sus pagos porque apareia como una chica de 50kg despues de haber tenido a su beba.
    Resulta que los famosos se suben a un juego hasta que les molesta.
    En cuanto a las posibilidades del futuro creo que va a haber lugar para ambas opciones.
    Al menos eso ya sucede con un rubro llamado "señoritas sin ropa" Tenes revistas muy bien dibujadas, mayormente de corrientes orientales y otras como Perfect Ten, donde ninguna señorita puede estar operada de nada, ni ser retocada.

    Con mi modesto aporte me retiro.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:25 p.m.

    Hola< mi nombre es Juan manuel.
    Lo que se presiente como un "mal", lo que comenzó a generar encono es el cambio radical del paradigma que impera hoy día en cuanto a imagen. Está más que claro que pedir a gritos un "volver a lo retro" no es más que la resistencia que está encontrando este nuevo expresion de los cuerpos y la estetica. Los consumidores digitales apetecen de bocas suicidas, colas imposibles y cinturas de anorexica. No se trata de la malicia de Photoshop (pues el programa es la respuesta a una demanda y no a la inversa) sino del nuevo modo de Goce que hoy está al alcance de todos.
    En cuanto a la fantasía: "las modelos se quedan sin trabajo", no será demasiado... no será poco serio el interrogante, no estamos repitiendo un modo de discurso ferreo y triste... al fin y al cabo esto no es papel, no es una carta, no es palabra, pero va a llegar a vos, hay un humano escribiendo y vos muerto de miedo, primitivo ante el avance... A que si?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:29 a.m.

    la perfeccion no existe y no es solo una frase.pasa que las revistas venden una imagen trucha de la realidad y es ahi cuando muchas parsonas se miran al espejo y se quieren morirrrr.de echo no solo son las revistas las que venden personas truchas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 a.m.

    hola necesito saber el nombre de esta modelo lo he buscado por meses y nada que ver que no la encuentro porfavor si usted sabe el nombre de ella o si es falsa lo que sea porfavor mandelo a mi email...ariana-ax@hotmail.com
    ES BIEN IMPORTANTE PARA MI
    GRACIAS

    hi i need to know the name of this model i've been looking it for month i nothing, i can't find it, so please if you know her name or if it is false or fake anything just let me know trough my email... ariana-ax@hotmail.com
    IS VERY IMPORTANT TO ME
    THANKS

    ResponderBorrar
  5. Como se llama la modelo de la Izquierda....sabes.??

    ResponderBorrar