lunes, julio 28, 2008

Black Lagoon

Para todos aquellos amantes de Cowboy Bebop, les recomiendo esta serie que a mí me gustó muchísimo más.

A diferencia con Cowboy Bebop, que transcurre en un futuro setentoso, Black Lagoon se desarrolla en el presente. En ambas series hay un grupo de matones que se dedican a negocios más o menos alejados de la ley.

Hay personajes que son parecidos entre las dos series:
Dutch (dueño del barco llamdo Black Lagoon) es esencialmente igual a Jet Black (dueño de la nave Cowboy Bebop). Ambos consiguen las misiones y son la cabeza del equipo.
Revy (aka “dos manos”) es una pistolera profesional y es el eje de toda la serie tal como Spike lo es para Cowboy Bebop.
Rock es a una especie de yuppie que renuncia al mundo empresarial para unirse al grupo. Si bien el personaje es diferente tiene alguna similitud con Faye Valentine, de Cowboy, ya que ayuda a resolver los problemas pero desde un lugar diferente al de Revy/Spike.
Benny es el que sabe de computadoras. El mismo roll que en Cowboy Bebop tiene Edgard aunque este es un verdadero genio y Benny es “sólo” muy bueno.

Los personajes centrales en Black Lagoon son Revy y Rock. Tan diferentes en apariencia pero sin embargo cada uno de ellos es letal con sus “armas”. Revy es fría, dura, práctica, se siente la peor persona del mundo y ve en Rock toda la pureza de la que ella carece. El encuentra en su educación y conocimiento del mundo de los negocios su mejor arma.

Cada historia dura generalmente tres capítulos por lo que en realidad es una sucesión de películas de hora y media cada una. Ya hay dos temporadas y espero profundamente que haya una tercera. De lo contrario voy a extrañar demasiado a Revy y compañía.

3 comentarios:

  1. Qué es eso de andar publicando culitos de animé? En casa hablamos. (ja ja)

    ResponderBorrar
  2. descargando..
    Me gustaba de cowboy bebop que fuera un post apocalypsis, quiza no setentoso, pero el hecho de una civilizacion reconstruida (como en blue gender). Cuando la vea te cuento.

    ResponderBorrar
  3. Bueno.. no pude racionalizar capitulos. Simplemente me vi toda la segunda temporada en 1 dia. No podia parar de mirar.

    Hay algo curioso que surgio de black lagoon, y es ese pequeño vacío que nos queda cada vez que se termina una serie y sabemos que no vamos a poder disfrutar mas de esos personajes o esa historia. Sobre todo cuando la serie te atrapa y uno se "encariña" con la misma.

    Hay muchas dudas e inquietudes que me quedaron de black lagoon, que no puedo describir aca para no remarcar cosas del final. pero todas que deberian resolverse en una tercera temporada, y eso es lo que me refiero al vacio: Que no hay 3º..

    100% recomendable.
    Saludos!

    ResponderBorrar