miércoles, octubre 22, 2008

La historia y los escrúpulos

El otro día me crucé (no recuerdo donde) con una nota que decía que a lo largo de la historia ha habido pueblos culturalmente avanzados arrasados por otros más beligerantes. Recordé la biblioteca de Alejandría y todo lo que allí se perdió. Se sabe, por ejemplo, que había más de cien obras de Sófocles y sólo han perdurado siete.

Todo esto me produjo una cierta angustia ya que parece que la historia se encarga de demostrar(me) que no hay solución para el problema que tengo en la cabeza desde hace varios años: ¿Cómo hace un buen tipo para defenderse de otro que no tiene escrúpulos?

2 comentarios:

  1. Ey, creo que yo conocí a carlos y a Martín!!!

    ResponderBorrar
  2. en este blog: http://diegozurdo.blogspot.com/ leí: "No soy hierba mala, sólo hierba en mal lugar". Cita de Búnbury.

    Grandísima pregunta....
    El mundo parece no ser de los buenos. O los buenos no merecen un mundo así. Qué será.....

    ResponderBorrar