lunes, marzo 19, 2007

El marketing y la paciencia

En la era del marketing se estudia el comportamiento de la gente para determinar qué obstáculos hay que ponerles en medio para que no logren hacer cosas que nos perjudican económicamente. Para contratar servicios sólo necesitamos una llamada por teléfono, pero para dar de baja los mismos servicios necesitamos enviar una carta documento con fotocopia del DNI y certificado de vacuna antivariólica.

Parece que los bancos quieren desanimar los trámites “por ventanilla” y promover que hagamos todo por el cajero automático. Para lograr esto muchas veces nos encontramos con sólo tres ventanillas para todo tipo de trámites pero previamente tenemos que sacar número y hacer “la cola”.

Luego de perder horas y horas de espera para hacer un trámite de 5 minutos opté por la siguiente solución: llego al banco, tomo 5 o 6 números intercalados del talonario (por ejemplo el 17, el 25, el 30 y el 34) y me voy a tomar algo a un bar. Una hora más tarde vuelvo al banco donde seguramente tendré el número siguiente para ser atendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario