miércoles, julio 15, 2009

Eclipse total de corazón – versión literal

De todos los videos en versión literal de Youtube, este es el que más me gustó. Para los que no los vieron, son videos conocidos con la letra de la canción modificada para describir, literalmente y en forma graciosa, lo que se está viendo en cada momento.

Este es el video y agrego una traducción al español para los que, como yo, nos perdemos la mitad de los chistes. Remarqué algunas partes que me llamaron la atención



(Muestra la habitación)
Usa al azar las velas, botellas vacías y ropa
¿podés verme a través de este abanico?
(Paloma en cámara lenta)
Una muñeca de terror, una ventana, y algo parecido a una bata.
Luego, una luz tenue ilumina unas bolas colgadas.
(¿Metáfora?)
Acercamiento a las velas y pose dramática.
Luego, rodaje de la luna en el cielo.
(Imagen de botellas)
Mi acercamiento desaparece con una cortina azul que flota.
Ahora, veamos quién viene desde afuera.
(Puertas dobles se abren)
¿Por qué no hago nada en esta toma?
(¿Ringo Starr? / Ojos delineados)
Creo que debería actuar pero no lo hago.
(Puerta entreabierta)
Vago por la sala con puertas que se abren mágicamente y esta aula tiene un ventilador.
(Camisas abiertas)
Ahora se pone espeluznante. Lo podes notar en mi mirada.
Hace mucho que no estoy con un hombre.
(Estúpida silla)
Un EMO me tira una paloma a la cara en cámara lenta
supongo que significa que me cambió por un pájaro.
(Vestuario)
Mirar fijo al equipo de nado logra que te mate
una banda de ninjas bailarines que saben como girar.
(Giren, ninjas)
Luego, unos estudiantes hacen un brindis.
(Tomando vino)
La mayor parte termina en el piso.

No deberían estar practicando esgrima durante la noche
porque van a lastimar a los gimnastas.
¿Por qué juegan a la pelota acá adentro?
Otra toma de esgrima
y estoy toda iluminada desde atrás.
Mirá como se van estas sombras.
Voy al balcón donde creo estar sola.
Pero Arthur Fonzarelli armó un ejercito de clones.
(Fonzi ha sido clonado)
Bailan “Macarena” pero todavía no me impresionan.
Me piden que baile con ellos, pero no con este vestido.
¡Esta noche voy a posar como “Rocky”!
Estoy subiendo la escalera.
(Futbol desnudista, ¿y este espejo?)

Aquí es donde pretendo ser Eva Perón,
miren como levanto los brazos.

No hay nada más que filmar, entonces hacé zoom bajo esta arcada.
Apoyándome en mi misma porque hay dos de mí aquí
pero ahora hay una sola de mí en la toma.
Me bato el pelo cada vez que veo ropa flotando.

(Chicos ciegos y poseídos del coro)
Salgan de mi camino que tengo que ir al baño.
(¿Culto zombie?)
Ya no importa, lo hice en el piso.
Ahora necesito encontrar un trapo de piso.
(mirame ahora)
Los EMO usan demasiado maquillaje.
Ahora hay un montón de tipos semi desnudos.
(sin pelos en el pecho)
Bailando en pañales.
Y me uní al Glee Club de los condenados.
(Chiste sobre la banda)
Mirá, la máquina de humo está encendida.
¿Qué clase de escuela privada admite a este tipo de chicos?
Empezó como Hogwarts y ahora es Lord of the Flies
(odio ese libro)
Me balanceo de lado a lado
Estos bailarines deben parar,
el hombre más gay del mundo dirá que esto es lo máximo.
Sacudo mi cabeza hacia la derecha.
Nunca iré a la iglesia otra vez.
(Creo que perdí los lentes de contacto)

¿Cuando fue que los espasmos eran considerados un baile?
Arrodillada como si quisiera vomitar.
¿Qué es esta porquería?
Ese tipo disfrazado de ángel me estaba apoyando.

Hay unos chicos en fila, yo estoy vistiendo un vestido,
pero ahora estoy vistiendo un traje.
Un chico llega tarde, creo que es demasiado joven para esta escuela.
Estoy totalmente dándole la mano.
(¿Jopo con faros? / Demasiado sorprendido, asustado)

1 comentario: