miércoles, julio 29, 2009

No tengo tiempo, estoy a mil

Lo que antes era visto como un problema, como un abuso, se convirtió en un medida de éxito. Resulta que dedicarle catorce horas al trabajo, comer apurado y mal, dormir poco, tener poca vida social son características de status.

No tengo tiempo ni para pensar porque soy importante. Como soy importante no tengo tiempo ni para pensar.

El verdadero problema sería tener tiempo para pensar. Porque tal vez llegues a la conclusión que el laburo no te gusta tanto, que trabajar catorce horas y comer mal no está tan bueno, que en realidad no querés estar en tu casa, o que no tenés muchos amigos con quien salir a tomar algo.

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo... gracias por compartir en forma tan práctica, breve y precisa este pensamiento.

    ResponderBorrar
  2. Si tener tiempo para los afectos y para pensar un poco es sinónimo de insignificancia, las cosas no tienen mucho sentido. Aunque para plantearse eso hay que tomarse un tiempo, no?

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, hace poco para un proyecto trabaje durante 21 días, sin feriados ni fines de semana, a un promedio de 14 horas por dia, incluso dormir en colchonetas en el laburo. Cloncluido el proyecto, llegué a casa, me sente en mi PC, abri mis mails, mi RSS reader, y me encontré que habia pasado casi un mes, en el que me desconecté del mundo, 1 mes SIN TIEMPO, tal como dijo Damian, y senti esa angustia de haber perdido 1 mes mas, en el que no pude disfrutar de un momento de paz, con amigos.
    VIVIR PARA TRABAJAR? O TRABAJAR PARA VIVIR? una decision, que a veces tomamos inconsientemente.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Me convenciste, me vuelvo a casa que ya es tarde. :)

    Un abrazo fuerte Damian!

    ResponderBorrar