miércoles, octubre 17, 2007

La crisis de los...

Cada vez que nos acercamos a cumplir años terminados en cero comenzamos a sentir esas cosas que se definen como “la crisis de los...”.

Sin embargo creo que, más que las décadas, son algunas “primeras veces” los hitos más importantes en esto de sentirse cada vez más viejo.

En mi lista están:
• La primera vez que tus viejos te dijeron: “¡andá a laburar!”.
• La primera vez que un nene insolente te trató de “usted”.
• La primera vez que apagaste una lamparita porque sos vos el que paga la factura.
• La primera vez que leíste un aviso en el diario para el que estabas por encima del rango de edad requerido.
• La primera vez que te descubriste pensando: “¿a esta porquería le llaman música?”.
• La primera vez que te cedieron un asiento en el colectivo.

¿Cuáles son los tuyos?

2 comentarios:

  1. Hola Damián:

    La verdad es que estoy suscripto al feed de este blog desde hace mucho tiempo ya; tanto que no recuerdo como llegué a él. Supongo que fue esa ironía de navegar y navegar para terminar llegando al lugar de partida (soy también de Adrogué).

    Así y todo, este es mi primer comentario. Tu pregunta fue muy capciosa esta vez *l*

    Definitivamente coincido con el del rango de edades en las solicitudes de trabajo.

    No recuerdo que alguien me haya llamado de «usted» (sí me llamaron algo más gracioso), pero en última instancia, es una muestra de respeto (o de distancia), que uno puede o no aceptar.

    Quizás agregaría la primera vez que usé un lavarropas y la vez que un pantalón que usé durante mucho tiempo dejó de entrarme (porque el lavarropas lo encogió, por supuesto ;-) ).

    Sinceramente me encanta tu blog. Sin duda, es uno de mis preferidos.

    Un abrazo,

    Ignacio

    ResponderBorrar
  2. Hacer cuentas y pensar que pasaron 30 años desde el
    - hay equipo! en Bahía ....

    Ni hablar de explicarles a mis chicos quienes eran los Ghostbusters y tararearles la canción ...


    Polaco!!! Que bueno leerte

    ResponderBorrar