jueves, julio 05, 2007

¿Cuáles son tus debilidades?

Hace bastante tiempo que se dejó de usar esta pregunta en las entrevistas laborales. Ya todos saben que, si en una entrevista nos piden que les contemos una debilidad, debemos buscar una virtud y disfrazarla.

Esto hace que las respuestas sean generalmente las mismas: “Mi mayor debilidad es que soy obsesivo con el trabajo. Hasta que no termino no puedo descansar” o “Mi debilidad es que son muy honesto y franco. Esto me ha traído algunos problemas”.

Parece que el gobierno no suele conducir entrevistas laborales ya que, lejos de dejar de hacer la pregunta, abusa de la respuesta. De modo que ahora la crisis energética no es una debilidad sino que el problema es el extraordinario crecimiento impulsado por esta administración.

En general, quienes se consideran muy inteligentes, cometen el error de subestimar al resto.

1 comentario:

  1. Anónimo10:05 p.m.

    sabes he ido a 6 entrevistas psicologicas,preguntan cada estupides,cada vez que los miro veo a un inquicidor del siglo 21, la sicologia es para ayudar no deberia existir los psicologos laborales , laposibilidad que una persona de recursos humanos erre en su eleccion es la misma que un psicologo,llore tanto porque una de ellos me elimino y de ese trabajo dependia que entrara a estudiar el año siguiente .

    ResponderBorrar