martes, julio 31, 2007

¿Es hombre o mujer?

La sexualidad es algo muy complejo y problemático para muchas personas. La pregunta de si es hombre o mujer es difícil de contestar si es que queremos ser respetuosos ya que existe el:

Sexo genotípico: es el que está determinado por nuestros genes. Bastante conocido es que los bebés que tengan un par de cromosomas XX es mujer y si posee un par XY será varón. En realidad no es tan sencillo porque una cosa es lo que dicen nuestros genes y otra es la forma en que nos desarrollamos. Por ejemplo, si un embrión es XY, pero por alguna causa no produce las hormonas masculinas adecuadas, desarrollará como mujer. Esto significa que hay otro tipo de sexo y es el:

Sexo fenotípico: está relacionado con el desarrollo de nuestro cuerpo. Para entenderlo fácilmente es lo que tiene en cuenta la partera cuando dice: “es un varón” o “es una nena”. Pero no todos nos ven desnudos. En general, en nuestra vida adulta, llevamos ropa y esto hace que exista también un:

Sexo social: tiene que ver con lo que creen los demás que somos. Si se viste como mujer, tiene el pelo como mujer, habla como mujer y se comporta como mujer entonces debe ser mujer. Si a esto le sumamos las diferentes culturas que hay en este mundo la cosa se complica un poco más.

La principal causa de la discriminación es la desinformación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario