Café recién molido

Leer es la única forma...

martes, julio 31, 2007

¿Es hombre o mujer?

La sexualidad es algo muy complejo y problemático para muchas personas. La pregunta de si es hombre o mujer es difícil de contestar si es que queremos ser respetuosos ya que existe el:

Sexo genotípico: es el que está determinado por nuestros genes. Bastante conocido es que los bebés que tengan un par de cromosomas XX es mujer y si posee un par XY será varón. En realidad no es tan sencillo porque una cosa es lo que dicen nuestros genes y otra es la forma en que nos desarrollamos. Por ejemplo, si un embrión es XY, pero por alguna causa no produce las hormonas masculinas adecuadas, desarrollará como mujer. Esto significa que hay otro tipo de sexo y es el:

Sexo fenotípico: está relacionado con el desarrollo de nuestro cuerpo. Para entenderlo fácilmente es lo que tiene en cuenta la partera cuando dice: “es un varón” o “es una nena”. Pero no todos nos ven desnudos. En general, en nuestra vida adulta, llevamos ropa y esto hace que exista también un:

Sexo social: tiene que ver con lo que creen los demás que somos. Si se viste como mujer, tiene el pelo como mujer, habla como mujer y se comporta como mujer entonces debe ser mujer. Si a esto le sumamos las diferentes culturas que hay en este mundo la cosa se complica un poco más.

La principal causa de la discriminación es la desinformación.

Etiquetas:

Irónico

irónico: Que denota o implica ironía.

ironía: 1.Burla fina y disimulada. 2.Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Etiquetas:

lunes, julio 30, 2007

Summertime

Drama pasional Coreano del 2001. Un joven se muda a un departamento y, por agujeros en el piso, espía a la mujer del piso de abajo hasta que se enamora de ella.

Una buena película donde lo más destacado es el “lenguaje cinematográfico” tan olvidado estos días en Hollywood.

Etiquetas:

viernes, julio 27, 2007

La Edad del Gran Hermano

Para el futuro o para el pasado, para la época en que se pueda pensar libremente, en que los hombres sean distintos unos de otros y no vivan solitarios... Para cuando la verdad exista y lo que se haya hecho no pueda ser deshecho:
Desde esta época de uniformidad, de este tiempo de soledad, la Edad del Gran Hermano, la época del doblepensar... ¡muchas felicidades!

George Orwell, 1984, 1949

Etiquetas:

jueves, julio 26, 2007

Pesadilla

Una mañana, al despertar de sueños intranquilos, Gregor Samsa se encontró en la cama convertido en un monstruoso insecto. Yacía sobre su duro caparazón y, si levantaba un poco la cabeza, podía ver su abovedada panza parda, con sus divisiones reforzadas en forma de arco, a cuya altura la colcha, pronta a deslizarse por completo, apenas si podía sostenerse. Sus numerosas patas, ridículamente delgadas en comparación al volumen de su cuerpo, vibraban impotentes ante sus ojos.

Franz Kafka, La metamorfosis, 1915

Etiquetas:

Consumidor subestimado

Hay muchos ejemplos de productos cuyos mensajes publicitarios, orientados a las mujeres, incluyen cosas inexistentes u obviedades ridículas. Ejemplos de esto son las cremas con “placenta de tortuga” o el “aceite vegetal sin colesterol”.

Pero, entre todos ellos, el que más subestima el intelecto es el “agua dietética”. Que te garanticen que comer un yogurt produce el mismo placer que un Lemon Pie vaya y pase, pero consumir una marca de agua porque es dietética supera todos los límites.

Etiquetas: ,

miércoles, julio 25, 2007

TOTO (Toto - 1978)

Por Federico Viggiano

A fines de la década del ’70, cuando el rock progresivo ya comenzaba a agonizar y el Punk y la New Wave se convertían en los nuevos protagonistas de la escena musical, un jóven grupo de Los Angeles llamado TOTO, sacaba su primer disco, de título homónimo.

TOTO era un grupo conformado por seis músicos profesionales y muy experimentados, cuya música no fue el resultado de algo improvisado. A pesar de todos los estilos musicales que se pueden escuchar en este disco, así como en cualquier otro, esto no fue una consecuencia de una indecisión sobre hacia que estilo querían que esté orientado el grupo, sino más bien que el grupo desde un comienzo tuvo una idea clara de cómo quería sonar, y la integración de distintos y variados tipos de música no les quitó personalidad, por el contrario, se convirtió en su rasgo más característico.

El disco comienza con Child’s Anthem, el único tema instrumental del disco, y el único con aires progresivos. Quizá esta sea la canción más emotiva. Luego de un potente comienzo, queda el piano solo haciendo un arpegio sobre el cual otro sintetizador toca una hermosa y melancólica melodía, que luego repite la guitarra, ya con el resto de los instrumentos incorporados a la canción.

Inmediatamente después de estos casi tres minutos progresivos, TOTO muestra su lado más pop con el gran hit “I’ll suply the love”, que sobre el final vuelve a mostrar algunos destellos progresivos con una gran overtura instrumental.

En “Georgy Porgy”, otro de los hits del disco, el grupo mustra su costado más funk, que se vuelve a repetir en “You are the flower”. Aquí aparece como artista invitada una cantante de soul llamada Cheryl Lynn.

El roquero “Hold the line” es un excelente tema, con el riff más recordado de toda la historia de TOTO, y con un sensacional solo de guitarra. Esta canción fue la mayor responsable de que el primer disco de este grupo se convirtiera en un fenómeno de ventas.

Esta fantástica placa se despide con Angela, uno de mis temas favoritos de este grupo Una hermosa canción con piano y voz, con algunos momentos más eléctricos sobre el final.

Etiquetas:

martes, julio 24, 2007

Amigo con beneficios

Hay muchas formas de llamar a esa persona cercana según el grado de compromiso. “Amigo” le llamamos a ese con quien compartimos de todo menos sexo. “Novio” es aquel con quien compartimos nuestra vida pero con quien, todavía, no nos casamos. “Amante” es esa persona con la que verdaderamente disfrutamos del sexo.

Ahora bien, existe un término que para mí es nuevo: Amigo con beneficios. Me es difícil entender esta categoría porque, en principio, es un término creado por mujeres. Supongo que se refiere a ese amigo que, aunque no les gusta, tampoco es que sea feo y, si no tienen mejores planes, podrían bajar el nivel de “ansiedad” con él. Algo parecido al “no le negaría un favor” usado por los hombres.

Sin embargo no termino de entenderlo y me surgen muchas dudas: ¿Cuántos amigos con beneficios puede tener una mujer? ¿Cuántos beneficios mensuales debe tener este amigo para ser considerado “con beneficios”? ¿Se puede dejar colgada una prenda íntima en la ducha de un amigo con beneficios? ¿Puede ser el amigo el que requiera los beneficios?

Agradeceré cualquier información que pueda ayudarme a salir de esta ignorancia.

Etiquetas:

lunes, julio 23, 2007

Peligro feliz

La sonrisa de la calavera me hizo dudar del contenido "tóxico" del camión en donde estaba este cartel.

Etiquetas:

Eso llamado Fútbol

El fútbol se ha convertido en un deporte horrible. Luego de ver la final de la Copa América y la del Mundial Sub 20 mi pasión por este deporte claramente disminuyó continuando una tendencia que viene de algunos años atrás.

En la Copa América, Argentina no llegó ni una vez al arco de Brasil. Esto se debió principalmente porque la táctica de Brasil fue cometer faltas lejos del arco cada vez que la pelota la tenía algún jugador que no fuera Heinze o Cambiasso. Igualmente, Argentina se pareció mucho a este video:



La final del Mundial Sub 20 fue directamente un torneo de Tae Kwon Do. Patadas por acá, patadas por allá. Aún cuando Argentina pegó un poco menos que su rival el partido debió tener al menos 4 expulsados por equipo.

¿Así es el fútbol moderno? Entonces trataré de ver más Básquetbol.

Etiquetas:

viernes, julio 20, 2007

Rincones secretos

Caminar por Adrogué puede hacernos encontrar cosas que han perdurado en el tiempo, no sin algún deterioro. Este portón es una de esas cosas y, si se observa detenidamente, se podrá observar un aljibe detrás.

Etiquetas:

Con el pié derecho

Vaya forma de comenzar la del nuevo Ministro de Economía. Lo primero que declaró fue: "Los índices del INDEC con confiables".

¿Cual es la necesidad de mentir descaradamente en el primer día de trabajo?

Links:
Diario Clarín

Etiquetas:

miércoles, julio 18, 2007

Demons & wizards (Uriah Heep - 1972)

Por Federico Viggiano

Del grupo británico Uriah Heep se podría decir que a pesar de que su popularidad haya decrecido desde los ’70 hasta la actualidad, es junto con Led Zeppelín, Deep Purple y Black Sabbath, uno de los reyes y fundadores del Hard Rock.

Demons & wizards es el cuarto trabajo de Uriah y sin dudas es el más potente e inspirado. Las canciones parecen no dar respiro. Desde la primer nota del semi acústico The Wizard, el disco no deja de desparramar energía a lo largo de sus cuarenta y pico de minutos.

El tema con más energía del disco es Easy Livin’, un frenético rock, perfecto para musicalizar una furiosa persecución por alguna ruta desierta. Probablemente este sea el tema más básico del disco o incluso de toda la carrera de Uriah Heep, sin embargo, a pesar de que no sea más que un machaque constante y algo desprolijo, es justamente esto lo que le da esa sensación de velocidad y descontrol.

Circle of hands muestra el lado más sinfónico del grupo. La melodía de la voz es realmente hermosa. Los coros son estupendos. Hensley no se destaca aquí por su virtuosismo, pero con el Hammond crea una atmósfera muy melancólica, que junto con los arreglos con slide de Mick Box, el coro y la gran voz de David, le dan al tema una gran carga emotiva.

Rainbow demon es un tema oscuro y espeso, con un riff de teclado y un estribillo que una vez escuchados difícilmente serán olvidados.

Demons & wizards es el mejor trabajo de este legendario grupo británico. Un disco fundamental para todo amante del Hard Rock.

Etiquetas:

lunes, julio 16, 2007

Síntesis Troyana

"¡Miserable Paris, el de más hermosa figura, mujeriego, seductor! Ojalá no te contaras en el número de los nacidos o hubieses muerto célibe. Yo así lo quisiera y te valdría más que ser la vergüenza y el oprobio de los tuyos. Los melenudos aqueos se ríen de haberte considerado como un bravo campeón por tu gallarda figura, cuando no hay en tu pecho ni fuerza ni valor. Y siendo cual eres ¿reuniste a extranjeros, y trajiste de remota tierra una mujer linda, esposa y cuñada de hombres belicosos, que es una gran plaga para tu padre, la ciudad y el pueblo todo, y causa de gozo para los enemigos y de confusión para ti mismo? ¿No esperas a Menéalo, caro a Ares? Conocerías de qué varón tienes la floreciente esposa, y no te valdrían la cítara, los dones de Afrodita, la cabellera y la hermosura, cuando rodaras por el polvo. Los troyanos son muy tímidos; pues si no, ya estarías revestido de una túnica de piedras por los males que les has causado".

Homero, La Ilíada, siglo VII ac

Etiquetas:

Brasil 3 – Deportivo Pánico 0

... y la final fue para Brasil. Salieron a comerse al rival... y lo lograron. Y si Brasil no hubiera sido tan respetuoso podrían haber convertido un par de goles más.

Felicitaciones, y nos vemos la próxima !

Etiquetas:

viernes, julio 13, 2007

Hugo Potente, cajero del Banco Nación

Aún en momentos de desesperanza o cuando las cosas no salen de la manera esperada, aún cuando todo el contexto justificaría comportamientos irascibles, hay personas que tienen la suficiente fortaleza para no perder de vista las verdaderas causas y no desquitarse con terceros que nada tienen que ver con el problema.

Desde aquí mi humilde reconocimiento al señor Hugo Potente, cajero de la sucursal Palermo del Banco Nación, que en medio de un paro de actividades, con colas interminables y con claros signos de cansancio en su rostro, nunca deja de ser amable con cada una de las personas que atiende, siempre tiene un minuto para explicar una vez más a ese anciano que debe hacer trámites complicados y saluda amablemente a cada uno cuando se retiran de la caja.

Etiquetas:

Eufemismo

eufemismo: Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Etiquetas:

miércoles, julio 11, 2007

Nieve en Buenos Aires

De todas las frases divertidas que escuché con motivo de la nevada me gustaron estas:

- Los estudiantes secundarios salieron a la calle borrachos y se ahorraron el viaje a Bariloche.
- Hubo gente que se congregó a ver el rompimiento de la autopista Perito Moreno.
- Finalmente se le encontró utilidad a la Guardia Urbana: pusieron un efectivo en cada esquina con un barrilito de whisky colgado del cogote.
- A una esquina del barrio de Palermo la bautizaron Palermo Groenlandia.
- Previendo la demanda de muñecos de nieve, aumentó el precio de la zanahoria.

Etiquetas:

El Marketing y las vacaciones de invierno

En otras épocas, las vacaciones de invierno se planificaban para que, en las semanas de mayor frío, los chicos no vayan a la escuela.

En la era del Marketing se planifican según más convenga al turismo. De esta forma los chicos no van a clase durante las vacaciones de invierno aunque tampoco lo hacen durante las semanas de mayor frío ya que, en esos días, las clases deben suspenderse de todas formas.

Etiquetas: ,

martes, julio 10, 2007

Araceli real

La de la izquierda es una muy linda mujer real de 40 años. La de la derecha es una mujer digital, sin edad definida, basada en la mujer de la izquierda.

Hace rato que la de la derecha tiene más trabajo que la de la izquierda y yo sigo preguntándome si las de carne y hueso seguirán tan felices cuando sólo las digitales ganen dinero.

Links:
Modelos argentinas y el Photoshop

Etiquetas:

lunes, julio 09, 2007

Y un día nevó en Adrogué

No recuerdo haber visto nada parecido. Nieve cayendo en forma sostenida hasta blanquear las veredas. Preguntándonos si estamos dormidos o soñando despiertos.

Etiquetas: ,

viernes, julio 06, 2007

Belleza pura

¡Imagen y espejo! Su mirada abarcó la noble figura que se erguía al borde del mar intensamente azul, y en un éxtasis de encanto creyó comprender, gracias a esa visión, la belleza misma, la forma hecha pensamiento de los dioses, la perfección única y pura que alienta en el espíritu, y de la que allí se ofrecía en adoración, un reflejo y una imagen humana.

Thomas Mann, La muerte en Venecia, 1913

Etiquetas:

Todos somos responsables

Estoy cansado de escuchar que “todos somos responsables” por algún tema, ya sea Cromañón, crisis energética, desabastecimiento de alimentos y cuanto problema se presente.

Primero existen grados de responsabilidad. No puede tener el mismo grado de responsabilidad sobre Cromañon el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que el pibe que fue a ver el recital y no se dio cuenta que no había salidas de emergencia.

Según lo veo, estas generalizaciones son la justificación de los H.D.P.

Etiquetas:

jueves, julio 05, 2007

¿Cuáles son tus debilidades?

Hace bastante tiempo que se dejó de usar esta pregunta en las entrevistas laborales. Ya todos saben que, si en una entrevista nos piden que les contemos una debilidad, debemos buscar una virtud y disfrazarla.

Esto hace que las respuestas sean generalmente las mismas: “Mi mayor debilidad es que soy obsesivo con el trabajo. Hasta que no termino no puedo descansar” o “Mi debilidad es que son muy honesto y franco. Esto me ha traído algunos problemas”.

Parece que el gobierno no suele conducir entrevistas laborales ya que, lejos de dejar de hacer la pregunta, abusa de la respuesta. De modo que ahora la crisis energética no es una debilidad sino que el problema es el extraordinario crecimiento impulsado por esta administración.

En general, quienes se consideran muy inteligentes, cometen el error de subestimar al resto.

Etiquetas:

Estigma

estigma:
1. Marca o señal en el cuerpo.
2. Desdoro, afrenta, mala fama.
3. Huella impresa sobrenaturalmente en el cuerpo de algunos santos extáticos, como símbolo de la participación de sus almas en la Pasión de Cristo.
4. Marca impuesta con hierro candente, bien como pena infamante, bien como signo de esclavitud.
5. Cuerpo glanduloso, colocado en la parte superior del pistilo y que recibe el polen en el acto de la fecundación de las plantas.
6. Lesión orgánica o trastorno funcional que indica enfermedad constitucional y hereditaria.

extático: Que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente.

Etiquetas:

miércoles, julio 04, 2007

Who do we think we are (Deep Purple - 1973)

Por Federico Viggiano

“Who do we think we are” marca el final de la Mark II. La época dorada de Deep Purple. A pesar de las famosas peleas internas que atormentaban al grupo, y que finalizaron con la partida de Gillan y Glover, esta placa no les pierde pisada a sus antecesores.

Con el tiempo, esta obra maestra del Hard-Rock fue perdiendo peso quedando por alguna razón como el hijo feo de la Mark II. Sin embargo, esto pareciera deberse más a un extraño capricho de los fanáticos del grupo, que de alguna manera encuentran a los problemas internos que tenía la banda reflejados en el sonido del disco.

La verdad es que “Who do we think we are” es otro disco sensacional, igual de bueno y parejo e incluso más rico en melodías que sus tres antecesores (“In rock”, “Machina head” y “Fireball”) que le pone un broche de oro a una época que encontró a Deep Purple en la cúspide de su carrera.

Los riffs de Blackmore siguen presentes en cada tema, siendo los de “Woman from Tokyo” y “Smooth dancer” las divas del disco. “Mary Long” tiene uno de los estribillos más potentes y pegadizos de la historia de los púrpuras. “Place in time” es un blues bastante extenso, que comienza bastante lento y relajado, acompañado de una hermosa melodía y luego se vuelve un poco más movido. En “Smooth Dancer” se puede ver al Purple más agresivo y pesado al estilo de “Speed king”.

El punto más alto del disco es la avasallante “Rat bat blue” en donde Jon Lord hace el solo de teclado más vuela cerebros de toda la historia de este grupo o de esta leyenda del Rock Duro.

Etiquetas:

martes, julio 03, 2007

Insulina y Active Regularis

El Manual de Fisiología Endocrina y de la Reproducción (Tercera edición, 1990) dice que la insulina es una hormona proteica con efectos hipoglucemiantes. Reduce rápidamente el nivel de glucosa (azucar) en sangre estimulando su absorción a las células donde se almacenará como glucógeno.

Este manual no hace mención del Active Regularis. Sin embargo sí aparece descripto en el Manual del Marketing Biológico (2ª edición, 2006) como la sustancia que devuelve la sonrisa a las amas de casa estreñidas. No explica si sólo las amas de casa sufren este problema o si es qué el Active Regularis sólo tiene efecto en las amas de casa.

El Manual del Marketing Biológico es mucho más leído que el Manual de Fisiología. Tal vez se deba a que puede conseguirse en línea de caja de los supermercados y que tiene en tapa una foto de Araceli.

Etiquetas: ,

Antípoda

antípoda: 1.Se dice de cualquier habitante del globo terrestre con respecto a otro que more en lugar diametralmente opuesto. 2.Que se contrapone totalmente a alguien o algo. U. m. c. s., especialmente en m. pl.

Etiquetas:

lunes, julio 02, 2007

Into the mirror (Geoul sokeuro)

Gran película coreana de terror/suspenso del 2003. Respeta la estructura tradicional con una historia central atrapante y un pasado conflictivo de uno de los protagonistas muy interesante. Estas dos historias se entrelazan de forma impecable.

Como siempre, en el cine coreano, se destaca la fotografía con el agregado de que cada detalle, propio de una película de terror, está perfectamente justificado por la historia. No hay ninguna escena gratuita.

Altamente recomendable.

Etiquetas:

Mesiánico

mesiánico: Perteneciente o relativo al mesías o al mesianismo.

mesías: 1.El Hijo de Dios, Salvador y Rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo. 2.Sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida.

mesianismo: Confianza inmotivada o desmedida en un agente bienhechor que se espera.

Etiquetas: