jueves, agosto 02, 2007

Spiderman 3 es un robo

Dejando de lado el argumento, los problemas de guión y demás temas, me llamó la atención la cantidad de escenas robadas a otras películas que reconocí en Spiderman 3.


Cuando el hombre de arena reaparece mojado y vuelve a convertirse en hombre me recordó a la escena de Terminator 2 cuando el T-1000 pasa de metal líquido a policía.


Sin embargo, cuando el hombre arena está seco me recordó mucho a La Momia.


La escena en la que Peter se viste de negro y comienza a bailar en el bar me hizo pensar inmediatamente en The Mask.

No recuerdo bien en que película pero estoy seguro de haber visto la escena del restaurante donde, a cada gesto de Peter Parker, los mozos traían las copas.

El siguiente diálogo de Spiderman 3:
-Peter: Se lo merecía, ¿no es así?
-Tía: Creo que no nos corresponde decidir si una persona merece vivir o morir.
-Peter: Tía May, él asesinó al tío Ben.
-Tía: Tío Ben lo era todo para nosotros. Pero él no querría viviéramos ni un segundo con venganza en nuestro corazón.

Me recordó al siguiente de The Lord of the Rings:
-Frodo: Lástima que Bilbo no lo mató cuando pudo
-Gandalf: ¿Lástima? Fue lástima lo que frenó la mano de Bilbo... Muchos que viven merecen la muerte... y algunos que mueren merecen la vida... ¿Tú se la puedes dar, Frodo? No estés tan ansioso de lidiar con la muerte y los juicios,... ni los muy sabios pueden ver todos los finales...

Y este diálogo de Spiderman 3:
-Peter: Cualquier batalla que tengamos adentro, siempre tendremos una opción. Mi amigo Harry me enseñó eso. Él escogió ser lo mejor de él mismo. Son las opciones las que nos hacen lo que somos y siempre podremos escoger hacer lo correcto.

Se parece bastante a este de Harry Potter and the Chamber of Secrets:
-Dumbledore: Es cierto, tú tienes muchas de las cualidades que Voldemort apreciaba. Determinación, inventiva, ignorar todas las normas. Pero aun así, el Sombrero Seleccionador te colocó en Gryffindor.
-Harry: Porque yo se lo pedí.
-Dumbledore: ¡Exactamente, Harry! No son nuestras habilidades las que muestran lo que realmente somos sino nuestras elecciones.

¿Cuantos otros “homenajes” a otras películas tendrá Spiderman 3?

2 comentarios:

  1. Anónimo12:53 a.m.

    deja de hacer comentarios pelotudos de cine mainstream

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:16 p.m.

    Siiiii...
    estoy de acuerdo con anonimo... xD

    ResponderBorrar