lunes, septiembre 17, 2007

Transgresión

Transgredir las normas establecidas es un comportamiento natural entre los jóvenes y es algo incluso necesario para continuar progresando. Sin embargo me parece que, en esta época, hasta la transgresión es, de alguna forma, inducida. Tal es el caso del comportamiento actual de no leer nada y estar orgulloso de ello.

Transgredir las normas hoy significa tratar de entender por nosotros mismos las cosas que nos llegan ya pensadas. Transgredir es dudar e investigar. Transgredir es pensar siempre “a quién beneficia y a quién perjudica” cuando leemos una noticia.

Personalmente creo que una forma de transgresión no es negarse a leer la Biblia sino animarse a leerla, interpretarla y entenderla por nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Anónimo1:12 p.m.

    Soy católico de nacimiento pero no practico y no sigo la religión. Lo que se es que la esencia de esta doctrina esta básicamente en la interpretación de la Biblia que debería ser única. No por el monopolio de la verdad (según ellos)y si por la tradición de la palabra que, tal cual un teléfono descompuesto, puede por ahí desvirtuar lo que de verdad las escrituras quieren decir (si ya no lo hicieron).
    La lectura y interpretación propia abre terreno a nuevas creencias, corrientes, sectas. Y después a la discusión y al debate, lo que, según el espíritu humano, no lo podemos hacer sin que corra sangre.

    ResponderBorrar